IMSS simplifica trámites para incorporación y recaudación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reducirá a partir de este viernes los trámites administrativos en materia de incorporación y recaudación en 133 subdelegaciones y mil 200 unidades médicas en todo el país.

A través de un comunicado, la institución refirió que este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo mediante el cual se simplifica y reduce de 56 a 25 los trámites registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Parte de los procesos que beneficiarán a los derechohabientes será facilitar a los particulares la realización de trámites, se dará mayor transparencia, se reduce significativamente los costos, se complementa el marco normativo y se brinda un mejor servicio.

Además disminuyen tiempos de espera y se elimina la discrecionalidad de los servidores públicos al resolver trámites, entre otros beneficios.

De igual manera se simplifica el sistema de pago referenciado que permite a los patrones pagar sus obligaciones en materia de seguridad social a través de Internet.

El IMSS indicó que los patrones registrados en este sistema ya superan los 200 mil, quienes con ello evitan traslados a las oficinas, largas filas y tiempos de espera.

La institución pone al público la página www.cofemer.gob.mx para cualquier consulta sobre la reducción de esta tramitología que permitirá reducir tiempos y costos.