Entregan nombramientos a nuevos regidores en BC

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPCBC) aprobó la asignación de síndico social y regidores por el principio de representación proporcional para los cinco ayuntamientos.

Durante la Vigésima Novena Sesión Extraordinaria, por haber obtenido el segundo lugar en número de votos en la pasada elección de munícipes, le fue entregada una constancia como síndico social para el próximo ayuntamiento de Ensenada.

También se entregaron cuatro constancias de regidores de la coalición Unidos por Baja California y una del Movimiento Ciudadano; el XXI Ayuntamiento de Mexicali recibió una constancia de síndico social por la coalición Compromiso por Baja California.

Asimismo, seis para regidores por este mismo partido y uno por Movimiento Ciudadano; el XI Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibió cuatro nombramientos de regidores por Compromiso por Baja California y uno por Movimiento Social.

Este municipio no integró la figura de síndico social, al igual que el XXI Ayuntamiento de Tecate, al que se le expidieron por la Alianza Unidos por Baja California cuatro nombramientos de regidores y uno más por Movimiento Ciudadano.

Para el XXI Ayuntamiento de Tijuana se expidió a la Alianza Unidos por Baja California, la constancia para síndico procurador, así como seis regidurías por este mismo partido y una más para el Movimiento Ciudadano.