Decidirá Interjet hasta el próximo año si cotiza en la BMV

Será entre 2014 y 2015 cuando Interjet tome la decisión de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), debido a que sus finanzas se encuentran sanas, afirmó el presidente ejecutivo de la firma, Miguel Alemán Magnani.

"Si hay interés de ir a la Bolsa pero afortunadamente, es una empresa que está funcionando muy bien con los pasajeros que utilizan la aerolínea, y no hay prisa; nuestros números nos permiten no tener prisa", aseveró en el marco de la presentación de su primer avión Superjet 100.

En este sentido, afirmó que en los siguientes seis años, la compañía ha comprometido una inversión de cuatro mil millones de dólares, recursos destinados para capacitación, centros de mantenimiento, rutas, oficinas, entre otras.

Además de que en los próximos 18 meses prevén registrar un crecimiento de 85 por ciento, motivado por la apertura de nuevas rutas y la integración de más aviones, ya que tan solo en ese lapso contarán con 20 equipos Superjet 100, así como una opción a 10 aviones adicionales.

Asimismo, descartó que el menor crecimiento económico que se registra en el país afecte los planes de expansión de la aerolínea.

Por su parte, el director general de la compañía aérea, José Luis Garza, precisó que por lo menos estiman contar con cuatro aviones de igual modelo, y será en septiembre próximo cuando el primero inicie operaciones a nivel nacional, esto una vez que se cumplan las 100 horas de prueba estipuladas para los nuevos aparatos.

Consideró que la integración de esta aeronave permitirá aumentar la conectividad del país, que la industria registre un mayor crecimiento y ayude a bajar las tarifas.

"Este país necesita una conexión aérea superior a la que hoy tiene, un servicio de alta calidad y a un precio justo, con esta flota vamos a llegar a ciudades que hoy tienen un tráfico medio de 70 a 80 pasajeros por vuelo, hay una enorme cantidad de ciudades y pares de ciudades que requieren de una mayor conectividad", señaló.

El director general de SuperJet Internacional, Nazario Cauceglia, dijo que la llegada del avión simboliza para la empresa la entrada a Latinoamérica, por lo que buscará arrebatar 20 por ciento del mercado a las compañías que hoy tienen presencia en la región.