Gana Argentina a Dominicana y enfrentará a México en semifinal de CPV

Argentina se impuso 3-0 a República Dominicana, dentro de la etapa de cuartos de final de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil, que se realiza en esta capital y ahora va ante México, por su pase a la fase final de la competición, en busca de un sitio a la Liga Mundial del 2014.

En el juego de este jueves en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, el cuadro sudamericano dio cuenta por 3-0 a los dominicanos por parciales de 25-17, 25-19 y 25-22, este último set fue de alarido porque el cuadro de República Dominicana trató de contrarrestar las acciones sobre la duela.

Por parte del cuadro pampero fue Javier Vega, quien se hizo de 10 unidades, Agustín Ramonda, Ezequiel Palacios y Federico Franetovich se fueron con siete unidades cada uno para llevarse la victoria.

Mientras que por los dominicanos Elvis Contreras llegó a 14 unidades y Henry Omar Tapia registró 12.

Al terminar el juego, el entrenador argentino Alejandro Grossi, dijo que ahora el reto es enfrentar a México, en el duelo por la lucha por un sitio en la final.

"Ahora nos estaremos concentrando en México, un rival difícil. Será una buena experiencia para nosotros porque México tiene cualidades en sus jugadores".

Agregó que será como un examen para sus jugadores, ya que se enfrentarán a un equipo que tiene jugadores de nivel y experiencia, que darán todo por llevarse el triunfo además de estar en casa.

"México debe aprovechar estar en casa. Va a potenciar el juego por ser local y para nosotros será una grata experiencia", afirmó.

Por su parte, el capital del equipo dominicano José Cáceres se dijo estar satisfecho con el juego, a pesar de haber perdido la oportunidad de pelear en el repechaje para estar en la Liga Mundial.

"Perdimos la oportunidad de jugar el repechaje rumbo a la Liga Mundial. Fuímos muy pasivos, las cosas no funcionaron, pero tenemos que seguir adelante porque aún hay más compromisos", dijo.