Emiten convocatoria para docentes en Sistema de Justicia

La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) publicó la convocatoria para aspirantes a Docente Certificado por Examen 2013.

La instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que esta acción forma parte de la capacitación para la aplicación de este nuevo sistema.

Detalló que la convocatoria está dirigida a todos los involucrados en el Sistema de Justicia Penal, a fin de que dispongan de las capacidades, destrezas y habilidades que les permitan cumplir con sus atribuciones institucionales en beneficio de la sociedad.

El organismo explicó que así se cumple con el acuerdo del Consejo y del Comité de Capacitación para que todos los interesados participen y puedan certificarse para coadyuvar en la formación de las capacidades profesionales especializadas que demanda la reforma en materia penal.

En un comunicado, resaltó que esta capacitación contribuirá a un cambio cultural al seno de las instituciones de procuración e impartición de justicia, así como las que tienen bajo su responsabilidad la seguridad pública en todas las entidades y en el orden federal.

Todos los interesados se podrán inscribir en esta convocatoria para obtener la certificación en caso de cumplir con los todos los requisitos, y las bases se pueden consultar en la página electrónica www.setec.gob.mx.