Detienen a sujeto por pretender ingresar a EUA a seis rumanos

Agentes de las policías Federal y Municipal detuvieron a un presunto traficante de personas, que pretendía ingresar de manera ilegal a Estados Unidos a seis ciudadanos rumanos y un hondureño.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que en este operativo conjunto entre dichas corporaciones, se detuvo a Guillermo Navarrete Prince, de 59 años, quien caminaba rumbo a Estados Unidos por el Cañón del Matadero.

La dependencia señaló que Navarrete Prince guiaba a tres personas adultas y tres menores de edad nativos de Rumania, así como a un ciudadano hondureño.

La víspera, oficiales de la Border Patrol alertaron a la Policía Federal respecto de una camioneta Pick up con varias personas a bordo, la cual pretendía introducirse en territorio estadunidense por el Cañón del Matadero.

Ante ello, los agentes federales solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal e intervinieron oficiales del Distrito Playas de Tijuana y de la Unidad de Enlace Internacional, quienes en conjunto aseguraron el vehículo Ford 1998, con placas de California, que conducía Guillermo Navarrete Prince.

Con él se encontraban tres adultos de 31, 28 y 23 años, así como tres menores de 15, siete y tres años, todos nativos de Rumania de acuerdo con sus documentos de identidad. También un joven de 20 años de nacionalidad hondureña, quienes fueron llevados al Ministerio Público para definir su situación migratoria.