Arrestan en Tijuana a estadunidense que transportaba marihuana

Agentes de la Policía Municipal de esta frontera arrestaron a un ciudadano estadunidense que transportaba en su automóvil 22 plantas de marihuana y dos paquetes del mismo estupefaciente.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que Donald James Tiller, de 64 años, fue detenido por los agentes cuando circulaba con exceso de velocidad a bordo de su automóvil por la colonia Independencia y dentro del vehículo transportaba la droga.

Detalló que el detenido manejaba una vagoneta Dodge Durango 2006, gris, matrícula 5WZF769 de California, que oficiales comisionados en el distrito Zona Centro interceptaron en el cruce de Josefa Ortiz de Domínguez y Mariano Matamoros.

La dependencia señaló que en la revisión percibieron un olor penetrante, característico de la marihuana, y en el asiento posterior encontraron las macetas con matas de entre 30 y 50 centímetros de altura, y en la cajuela los dos paquetes.

Donald James Tiller dijo que llevaba el cargamento a su domicilio, en la colonia citada, pero su ruta se desvió hacia el Ministerio Público federal por la probable comisión de delitos contra la salud.