Ochos festejos tendrá Temporada Taurina 2013 en Plaza de Arroyo

La Temporada Taurina 2013, en la Plaza de Toros de Arroyo, arrancará el próximo sábado 31 y constará de ocho festejos, cinco para aspirantes menores de edad y tres novilladas formales.

En rueda de prensa en el Restaurante Arroyo, la empresa taurina anunció que para el cartel inaugural se programó a cuatro jóvenes Aspirantes a Novilleros menores de 14 años.

Estarán el aguascalentense Héctor Gutiérrez, el michoacano Emiliano Villafuerte, el queretano Juan Pedro Llaguno y el capitalino Sebastián Ibelles, con un encierro de la ganadería de Rodolfo Vázquez.

Para el sábado 7 de septiembre, se dará el segundo cartel para Aspirantes a Novilleros menores de 14 años, con otros cuatro jóvenes espadas que saldrán de un nutrido grupo ya seleccionado por la empresa de Arroyo.

Los sábados 21 y 28 de septiembre y el 5 de octubre, se darán los tres festejos para Aspirantes a Novilleros entre 14 y 17 años, con jóvenes espadas ya también vistos y seleccionados por la empresa.

Las tres novilladas formales con jóvenes ya debutados y probados, se darán los sábados 12, 19 y 26 de octubre, con lo que se dará el cerrojazo a la Temporada número 23, que organiza esta plaza de toros ubicada en el sur de la capital.

El empresario José Arroyo señaló que para estos ocho festejos ya se tienen reseñados encierros de las ganaderías de San Judas Tadeo, El Vergel, Caparica, Huichapan, Sergio Rojas, Zotoluca, San Pedro, De Haro, Jorge de Haro, y Rodolfo Vázquez.

El formato para organizar estos festejos será el mismo que se ha utilizado desde hace ya varios años, con una ceremonia religiosa en el ruedo al mediodía y después a las 13:00 horas, el arranque de la novillada.

Los precios para presenciar los primeros cinco festejos serán más económicos y accesibles para el público asistente, mientras que para las tres novilladas tendrán un ligero aumento, el cual no afectará en mucho los bolsillos de los espectadores.

A esta presentación acudieron los matadores de toros Alfredo Gutiérrez y Juan Luis Silis, así como diversos ganaderos y autoridades de las asociaciones de matadores, subalternos y empresarios.