Padres de Familia destacan trabajo de diputados en leyes educativas

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) externó su apoyo a la aprobación en la Cámara de Diputados de las leyes General de Educación y del Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE).

Sin embargo, expresó su profunda preocupación por la decisión de no discutir y aprobar la Ley del Servicio Profesional Docente y aplazar la discusión de la evaluación educativa.

"Es claro que los legisladores cedieron a las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes secuestraron las instalaciones de la Cámara de Diputados desde las primeras horas de ayer", expresó el organismo en un comunicado.

Además pidió al Gobierno del Distrito Federal otorgar a los legisladores de las cámaras de Diputados y Senadores las garantías necesarias para el cumplimiento de sus tareas.

La reforma educativa, aseveró la UNPF, debe construirse con diálogo, propuesta, tolerancia y trabajo; nunca mediante violencia, vandalismo ni destrucción.

Enfatizó que el derecho de los niños y adolescentes a una educación de calidad está por encima de los grupos de poder que pretenden a toda costa detener el avance del país en la materia, y recordó que hace un par de días, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que "los niños no deben ser rehenes de intereses particulares".

El organismo pidió a los legisladores de ambas cámaras que hagan suya dicha declaración y que de no ser posible en el período extraordinario, aprueben la Ley de Servicio Profesional Docente en el próximo período ordinario, pues la consideraron indispensable para elevar la calidad educativa en México.

Los legisladores tienen la obligación de velar por el futuro de los niños mexicanos y dejar de lado intereses de grupo, añadió la UNPF.

El derecho de los niños a una mejor educación no puede ser moneda de cambio entre grupos de poder. La calidad de la educación no es negociable y sólo se logrará con pasos firmes, valientes y constantes, por lo que los legisladores deben actuar a la altura de su responsabilidad, puntualizó.