Reconocen en el DF la labor de los Bomberos en su día

El trabajo y esfuerzo que realizan diariamente los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México fue reconocido en el Día del Bombero.

El primer superintendente, Raúl Esquivel Carbajal, manifestó que esta celebración es un motivo más para continuar su labor de apoyo a la sociedad, además de que representa una oportunidad para que los elementos reciban una retribución económica extra.

El director general del cuerpo de bomberos de la ciudad de México detalló en entrevista con Notimex, que en ocasión de este día se otorgan distinciones, como las del premio al valor, al mérito y a la continuidad, entre otras.

Dichos reconocimientos se acompañan con remuneraciones que van de entre dos mil pesos y cuatro mil pesos, y se entregan a elementos destacados y que contribuyeron con actos valerosos.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal detalló que el cuerpo de bomberos cuenta con 220 vehículos, seis motocicletas y tres caninos entrenados.

Agregó que en lo que va del año, la corporación ha atendido más de 30 mil emergencias, de las cuales cuatro mil 323 fueron incendios; cuatro mil 658 fugas de gas, dos mil 319 seccionamiento de árboles y tres mil 456 retiro de enjambres, entre otros.

Esquivel Carbajal, consideró que una de las principales dificultades para realizar su labor son los incesantes cortes a la circulación de vialidades que cotidianamente se registran en la capital del país.

No obstante, manifestó que para solventar esas contrariedades y atender las diversas emergencias, cuentan con operatividad en diversas estaciones para hacer llegar la ayuda requerida.

Agregó que entre las necesidades presupuestarias de la corporación, destacan el mantenimiento y la reparación de los vehículos, así como gastos de papelería.

Otros rubros onerosos son los pagos de servicios como agua y luz, además de lo que se destina para la alimentación de los mil 500 elementos y los uniformes.

Finalmente, expuso que el Gobierno del Distrito Federal destina 60 millones de pesos para que, luego de una licitación, puedan adquirir equipo de protección personal.