Recuerdan a migrantes hallados muertos en San Fernando

Con el propósito de recordar a los 72 migrantes victimados hace tres años en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, la Diócesis de Matamoros en colaboración con el colegio de la Frontera Norte realizaron diversas actividades.

El vocero diocesano, presbítero Alan Camargo, refirió que la Capilla la Piedad de la Catedral de Matamoros fue sede hoy de una mesa de diálogo, en donde se abordó el tema "La migración en el estado de Tamaulipas en memoria de los 72 migrantes victimados en San Fernando".

Señalo que en dicha mesa participaron los obispos de Matamoros y de Saltillo, Ruy Rendón y Raúl Vera, respectivamente, así como Cirila Quintero directora del Colegio de la Frontera Norte.

Además de la misionera Scalariniana Leticia Balderrama, Mariana Rodríguez Mier y Terán por parte del Instituto Tamaulipeco para Migrantes y Andrés Cuellar por parte de la sociedad civil.

Alan Camargo indicó que dentro de las actividades encaminadas a honrar la memoria de los 72 migrantes ejecutados en el municipio de San Fernando, en agosto del 2010, el obispo de Matamoros Ruy Rendón inauguró un módulo en la central de autobuses que dará atención a los migrantes repatriados por esa frontera.

El presbítero dijo que además se realizó una oración por los migrantes muertos en San Fernando, 58 hombres y 14 mujeres, la mayoría originarios de países de Centroamérica.

Además de la colocación de una ofrenda floral en la "Cruz del Migrante" que se encuentra en el bordo del río Bravo, en ese puerto fronterizo.

Dijo que la agenda contempla para mañana viernes, una conferencia académica sobre la migración en la frontera de Tamaulipas.

Finalmente, dijo que estas actividades se realizan con el fin de concientizar a los diferentes sectores de la sociedad sobre el respeto a los migrantes, además de poder realizar acciones conjuntas en beneficio de este sector, que es uno de los más vulnerables.