Llevan a cabo operativo contra vehículos con cristales polarizados

El comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, dijo que en 10 días se han levantado 773 infracciones a propietarios de vehículos con vidrios polarizados o algún otro aditamento que impida la visibilidad hacia el interior.

Expresó que este operativo especial comenzó el pasado 12 de agosto, para detectar a aquellos vehículos que circulen con uno o varios de los cristales polarizados, motivo por el cual se ha sancionado a los cerca de 800 automovilistas.

Manifestó que la multa por infringir esta disposición de la ley es de uno a cinco salarios mínimos.

Subrayó que el único objetivo de este operativo es concientizar a la gente de que los vehículos son medios para transportarse, no para otra actividad fuera de la ley, ya que quien quiere pasar desapercibido por lo menos levanta alguna sospecha.

Dijo que la intensidad del polarizado va desde bajo y medio hasta alto, y por lo general la gente opta por éste último, sobre todo en el cristal trasero del vehículo, en ocasiones hasta en los laterales y sólo para el parabrisas se elige uno más leve.

Precisó que los motivos más frecuentes de las 773 infracciones que se han levantado del 12 al 21 de agosto son, además de circular con cristales polarizados, usar cortinas, calcomanías y otros objetos que obstruyen ver hacia adentro del automotor.

Recordó que en el artículo 176, la nueva Ley de Movilidad y Transporte señala que "se sancionará a los conductores o propietarios de vehículos que usen cristales polarizados u otros elementos que impidan totalmente la visibilidad hacia el interior del vehículo".