Buscan tapatíos mejor suerte en modalidad de equipos en tiro con arco

Continúa la actividad en la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Wroclaw, Polonia, donde la dupla mixta de arco compuesto conformada por Gerardo Alvarado y Martha Hernández, se colocó en zona de medallas, al asegurar su presencia en el enfrentamiento por el tercer lugar, tras vencer a Australia e Italia y caer con la dupla rusa.

La disputa por el bronce se llevará a cabo el sábado 24, frente a Holanda.

Sin embargo, en la modalidad de arco recurvo mixtos, la dupla conformada por el jalisciense Juan René Serrano y la capitalina Aida Román no tuvo la misma suerte y cayó en cuartos de final frente a Italia.

Por su parte, en lo que respecta a la modalidad individual, Juan René fue eliminado en la ronda de dieciseisavos de final por el competidor de China, Chen Hsin-Fu.

En arco compuesto varonil, el también jalisciense Julio Fierro cayó en dieciseisavos de final frente a su compatriota Gerardo Alvarado; en tanto Adolfo Medina, de Jalisco, no pudo contra el británico John Stubbs, quien lo derrotó en flecha de desempate, en la segunda ronda.

En la rama femenil de arco compuesto, la tapatía Valeria Zamora cayó en dieciseisavos de final frente a la francesa Pascale Lebecque, mientras que Linda Ochoa no pudo contra la coreana Choi Bomin, en la misma fase.

A pesar de esto, la tiradora jalisciense Linda Ochoa confía en tener un buen resultado en la modalidad de equipos a pesar de no haber logrado una buena posición en la ronda clasificatoria.

La tapatía dijo que "nos clasificamos en 12 de 15, pero aún así creo que somos un equipo fuerte y todas tiramos bien hoy, entonces pueden salir bien las cosas".

La actividad continúa mañana con los equipos en modalidad de recurvo y compuesto, tanto femenil como varonil.