Piensa "Checo" que piloto puede hacer diferencia en Spa-Francorchamps

La pausa en Fórmula 1, ha terminado y los bólidos volverán a rodar en pista con la cita de este domingo en Spa-Francorchamps, sitio en el que el mexicano Sergio Pérez, cree que puede hacer la diferencia como piloto para sacar un buen resultado.

Con 11 carreras disputadas esta temporada, el campeonato hace una de las paradas más emblemáticas en el autódromo belga, de 7 kilómetros de longitud y aunque Pérez sabe que no llegan con el mejor coche, piensa que su habilidad puede ser un factor de mejoría.

"El piloto puede hacer la diferencia aquí y lo puedo hacer en todas las carreras que faltan", dijo el piloto, tras recordar que con Sauber el año pasado calificó quinto, aunque en carrera un incidente en la larga lo dejó fuera muy tempranamente.

Es por ello que "Checo" manifestó que aunque no se llega en las mejores condiciones con el McLaren MP4-28, la consigna es darlo todo, pues es ahora al final de la temporada donde se deben de rescatar los mayores puntos posibles.

"Vamos a necesitar mucha energía, viene la temporada intensa en estos próximos tres meses. Donde vamos a intentar darlo todo, si tenemos un coche el día de mañana para calificar 11 o 12 e intentar ponerlo 9, hay que darlo todo", explicó.

Sobre la cuestión de que el triunfo de Jenson Button el año pasado sea un aliciente para intentar ir por el podio, Sergio se mostró prudente y realista, pues sabe que a diferencia del año pasado este como equipo no han tenido un coche igual de competitivo.

"El año pasado había un coche muy competitivo no sólo gané aquí sino que triunfó en siete carreras como equipo. Este no ha sido el año que esperábamos, pero seguimos trabajando, todo puede pasar es F1 y el domingo puede llover y cambiar todo, vamos por el mejor resultado posible", apuntó.

Finalmente dijo que correr en Spa-Francorchamps es un lugar en el que cualquiera se divierte, por lo que empezar aquí la segunda parte de la temporada, es algo motivante por la historia que encierra el lugar.