Mejorarán tiempos de traslado en esta capital y zona conurbada

La Asamblea Legislativa realiza el Foro "Construyendo ciudades para las personas", a fin de trazar el eje de una agenda metropolitana de movilidad para mejorar los tiempos de traslado de quienes viven en esta capital y la zona conurbada.

Al inaugurar el foro la diputada local Laura Ballesteros, del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que esta agenda deriva de la necesidad que tienen las ciudades de generar trayectos y viajes eficientes para generar un ahorro en la economía familiar.

"Estamos convencidos que la visión que tenemos que otorgarle en los siguientes años a legisladores y ciudadanos es la visión metropolitana de una agenda de movilidad, cuyo objetivo debe ser construir ciudades para las personas", aseveró.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que se debe trabajar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, no golpear el bolsillo de los ciudadanos y mejorar los tiempos de su traslado.

Ballesteros Mancilla habló del proyecto de la ley de movilidad, y aseguró que esta agenda "es la más grande de las coincidencias entre los actores gubernamentales y legislativos sin importar nuestra posición ideológica o partidista".

En tanto, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, indicó que "una de las metas del jefe de Gobierno es hacer de esta ciudad una ciudad amigable que vaya de la mano con los derechos del peatón, por eso la importancia de este intercambio de ideas en donde podremos integrar propuestas a una legislación".

"Nuestras decisiones deben tener una visión metropolitana en materia de seguridad, medio ambiente y movilidad, entre otros. Tenemos que homologar acciones para que tengamos un mejor desarrollo en nuestras entidades", insistió el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, el legislador panista Héctor Saúl Téllez, resaltó la importancia de trabajar en el Fondo Metropolitano constituido para transparentar y financiar las políticas públicas, a fin de atender el tema de la movilidad.

Refirió que en 2011 la Ciudad de México recibió más de mil 500 millones de pesos que fueron canalizados para realizar 12 obras, entre ellas, la Línea 12 y la rehabilitación del drenaje profundo, que llevan un avance de 90.2 por ciento, según el sitio web del fideicomiso para el Fondo Metropolitano.

"Al inicio del 2012 hubo recursos por más de mil 400 millones de pesos que fueron prácticamente para las mismas y las que fueron programadas en el año 2012, ahí, al 14 de agosto del año pasado el avance programado de dichas obras era de 26 por ciento, aproximadamente", puntualizó.