Inauguran Expo Agro Internacional en Chihuahua

El gobernador César Duarte Jáquez, y el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, inauguraron hoy los trabajos de la Expo Agro Internacional Chihuahua 2013 y el sexto Foro del Agua, a desarrollarse del 22 al 24 de agosto.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, reconoció el esfuerzo que hace el gobierno estatal y los ganaderos, para manejar con entusiasmo el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado.

Anunció que en breve se firmará el convenio para continuar con este beneficio que da fortaleza a la ganadería de Chihuahua.

Martínez y Martínez expuso que "Chihuahua se levanta con un gran vigor y los números lo dicen, en sus más de 23 mil hectáreas de manzana, o en sus más de 39 mil hectáreas de nogal, en las praderas y en el esfuerzo que hacen los ganaderos por seguir avanzando y mantener el estatus sanitario, que les va a dar riqueza y fortaleza".

Indicó que esta es una cruzada de solidaridad con Chihuahua, que se levanta como un gran líder nacional en materia agroalimentaria, y que conoce las dificultades de la sequía que afronta el estado y los estados del norte del país.

Comentó que las reformas enviadas al Congreso de la Unión por el Presidente de la República, son trascendentes, las cuales son necesarias para dar el gran cambio que necesita el país, como es el caso de la reforma energética.

Ejemplificó la falta de equipo para extraer la fuente de gas que tiene el subsuelo de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y México.

Por su parte, el gobernador César Duarte dijo que con las lluvias y el enorme esfuerzo de los ganaderos de Chihuahua debe premiarse con la recuperación plena del estatus sanitario.

Agradeció la ratificación de que el Registro Padrón Ganadero y venta de aretes de identificación ganadera en México continúe en Chihuahua.

"No hay capital más grande, que el que pueda tener un ganadero sano su hato, y si lo tiene con buena genética mejor", comentó.