Registra oro primer alza de la semana

El precio del oro observó un incremento de 0.62 por ciento en la jornada, al ubicarse en mil 375.17 dólares por onza, ante la expectativa de un aumento en la demanda de metal de parte de China.

Dicha expectativa, señala Banco Base, ha apoyado el alza del metal dorado en los últimos dos meses; mientras que la cotización de la plata avanzó 1.0 por ciento, al venderse en 23.11 dólares la onza, sin embargo, suma una caída anual de 23.83 por ciento.

A su vez, los metales industriales cerraron a la baja, encabezados por las caídas de 1.35 y 1.08 en el precio del plomo y el aluminio, los cuales se colocaron en dos mil 198 dólares y mil 837 dólares por tonelada métrica, respectivamente.

En tanto, el crudo observó su primer movimiento al alza en la semana, luego de que las solicitudes iniciales de desempleo se ubicaron en 336 mil en la semana pasada, acumulando su promedio mensual más bajo en más de cinco años.

De igual forma, la entidad financiera refiere que se dio a conocer un incremento en los indicadores manufactureros preliminares en Estados Unidos, China y Alemania, los cuales muestran una expansión del sector durante agosto, mejorando las expectativas de crecimiento en el segundo trimestre del año.

De tal forma, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.18 por ciento, al ubicarse en 105.03 dólares por barril, en tanto que el crudo Brent cayó 0.09 por ciento y se cotizó en 109.90 dólares el tonel.