Confía Sergio Ramos en la remontada contra Borussia Dortmund

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, manifestó su confianza para remontar este martes en el estadio Santiago Bernabéu la eliminatoria ante Borussia Dortmund, y ya espera con ansías que inicie el partido.

"La vida nos da la oportunidad de vivir grandes momentos y mañana es uno de ellos. Debemos demostrar que se puede y lograr que la afición se sienta identificada con la actitud del equipo", aseguró el zaguero "merengue".

Agregó que "tenemos ganas de que llegue el partido y confianza para remontar la eliminatoria. No hay mayor motivación que jugar una final de la Champions. No he tenido la oportunidad de vivir una y creo que es motivo suficiente a nivel colectivo. Hay pocas cosas más bonitas que jugar una final de Champions".

El catalogado como el mejor defensa de 2012, según la Liga Nacional de Futbol Profesional (LFP), atribuyó a la falta de carácter la derrota 4-1 de la "ida" que sufrieron la semana pasada en Dortmund, pero dejó en claro que el triunfo del "BVB" fue justo.

"Cuando uno pierde como en Dortmund hay pocas cosas que explicar. A uno mismo le duele dentro y debe sacar su mejor versión mañana. Uno no gana con la historia. Hay que creérselo y demostrarlo", admitió.

El internacional español reconoció que "el otro día el equipo quiso y no pudo. Eso es lo que hay que cambiar y transmitir desde el primer minuto. Debemos jugar como sabemos y hemos hecho en otras ocasiones. Con intensidad, agresividad y ritmo de juego. Debemos sacar la mejor versión".

Finalmente, el defensa manifestó que lo importante en el futbol es hablar dentro del campo, pues de nada serviría no salir mentalizados, "sabemos ya lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer. Es un plus a nuestro favor jugar en casa. Hay que aprovecharlo".