Reitera Alberto Patishtán decisión de continuar con su lucha

Al cumplir tres días de haber comenzado una jornada de ayuno y oración en demanda de su libertad, el indígena Alberto Patishtán reiteró su decisión de continuar con su lucha y agradeció las muestras de apoyo que ha tenido.

En un comunicado escrito por él y cuya copia fue distribuida por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, el maestro indígena comentó que está agradecido por las muestras de apoyo que ha recibido a su causa justa de reclamo de su libertad.

En un reclamo de justicia, siempre debemos ser uno, más cuando estamos viviendo y viendo el mundo de inseguridad, por la injusticia no podemos quedarnos callados, sordos ni paralíticos, sino al contrario debemos unirnos siempre para el bien", dijo.

Cabe mencionar que Alberto Patishtán, originario del municipio El Bosque, está procesado como culpable de haber participado en una emboscada en el año 2000, en la que murieron seis policías estatales y hasta el momento no ha sido beneficiado con algún recurso legal a su favor.

El último que le queda y que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es el de reconocimiento de inocencia, pero esa instancia lo remitió a un juzgado colegiado de distrito en Tuxtla Gutiérrez y éste a su vez hasta el momento no se ha pronunciado.

Por lo cual, el indígena, sus familiares y amigos, iniciaron una serie de protestas, entre la que se encuentra el ayuno y oración que realiza al interior del penal cinco en esta ciudad.