PRD y gobierno local coadyuvarán a resolver conflicto magisterial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el gobierno capitalino coadyuvarán a que se concrete la reforma educativa necesaria y el conflicto magisterial se resuelva con diálogo, afirmó el presidente nacional de esa instituto político, Jesús Zambrano Grijalva.

A través de su cuenta de Twitter @Jesus_ZambranoG reiteró el respaldo del partido del sol azteca al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y su coincidencia con la postura que éste asumió frente al conflicto magisterial.

En otro mensaje por esa red social, consideró que la ciudad de México ha resentido con las protestas de los maestros un conflicto de orden nacional, y que la solución a éste debe ser pacífica y preservar los derechos de todos.

El dirigente nacional del PRD añadió, en otro mensaje, que "el gobierno de Miguen Ángel Mancera dio muestras de disposición para resolver el conflicto magisterial, contrasta con la incapacidad del gobierno federal".

Antes, Zambrano Grijalva reprodujo un mensaje del PRD en relación a que "las reformas en materia educativa tienen como meta elevar el nivel de la educación".