Deja 19 muertos la violencia en Irak

Una base del ejército de Irak cerca de la ciudad de Ramadi, oeste del país, fue objetivo hoy de un ataque suicida con coche bomba que cobró la vida de 14 personas, incluido el atacante, informo la policía local.

El atentado, perpetrado la tarde de este jueves, también causó heridas a otras seis personas, precisaron oficiales de la policía al dar cuenta del hecho, cuyas mayoría de víctimas son soldados y policías.

Además del atentado en Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, la policía reportó la muerte de cuatro personas a manos de hombres armados en dos ataques separados en la norteña provincia de Nínive.

En otra parte, la norteña ciudad de Kirkuk fue escenario del secuestro y ejecución de un abogado iraquí, mientras que una bomba estalló en un vehículo del gobierno que se encontraba estacionado, lesionando a al menos cuatro personas.

La violencia en Irak se ha elevado este año a niveles que no habían sido vistos desde 2008, y según datos oficiales al menos tres mil 560 personas han muerto desde que inició 2013.