Arriban senadores perredista a sesión en sede alterna

El grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arribó a la sede alterna del Senado de la República, en momentos en que se aprobaba una reforma en materia de candidaturas ciudadanas.

Al llegar a la sesión, que llevaba media hora de haber iniciado, el coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó la situación que se vive y responsabilizó a autoridades federales.

En entrevista deslindó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de la situación que vive el Congreso, al considerar que la crisis fue provocada por la insistencia en un periodo extraordinario de sesiones con temas como la reforma educativa.

Barbosa Huerta dijo que únicamente pasarán lista y se retirarán del recinto en espera de que exista una mesa de diálogo que desactive la polarización que existe por el tema de la reforma educativa.

Además, aseguró que existe la intención de los priistas y del gobierno federal de impulsar un nuevo periodo extraordinario de sesiones antes del 1 de septiembre, para insistir en el tema de la reforma educativa, sobre la que -dijo- hay rechazo del magisterio nacional.