Apoyan en SLP a cerca de mil 600 migrantes centroamericanos

En San Luis Potosí han sido apoyados cerca de mil 600 migrantes centroamericanos en lo que va de este año para el retorno a sus países de origen, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Alberto Rojo Zavaleta.

En entrevista, el funcionario dijo que de manera constante realizan operativos para detectar a migrantes, los cuales son sobre todo de origen centroamericano y a quienes se les brinda el apoyo para que regresen a sus países.

Rojo Zavaleta agregó que el número de migrantes a los que se apoya es importante, debido a que es una zona de gran tránsito para este sector de la población, que viaja desde el sur del país.

Refirió que en promedio, de manera mensual, se apoya a cerca de 200 migrantes centroamericanos, la mayoría de ellos de Honduras, aunque también hay de otros países, como El Salvador y Guatemala, entre otros.

"Tenemos un gran flujo de migrantes, sobre todo de Honduras en San Luis Potosí, por lo que mantenemos una estrecha comunicación con el consulado de este país en el estado, para trabajar en conjunto y poder ayudar a quien lo requiera", declaró.

Indicó que como parte del trabajo del INM, se realizan operativos constantes en todo el estado, aunque la zona donde se detecta un mayor número de migrantes es en la capital potosina y en otros municipios cercanos.