Ofertan más lugares para de nivel medio superior en Guerrero

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y la Secretaría de Educación estatal ofertan en diferentes espacios por lo menos mil 200 lugares más para los jóvenes rechazados de otras áreas de la casa de estudios.

De acuerdo con los datos de la UAG, cerca de 4 mil jóvenes aspirantes a carreras universitarias no fueron aceptados, debido a la falta de capacidad de las áreas a las cuales buscaron ingresar o sencillamente no aprobaron el examen de admisión.

El rector Javier Saldaña Almazán precisó que en la casa de estudios se dispone de 880 espacios, entre licenciaturas, especialmente en el área de la salud, preparatoria y posgrado, pero además la Secretaría de Educación estatal ofrece otros 400 espacios más para los jóvenes en el ciclo escolar 2013-2014.

Informó que será el próximo lunes cuando se lleve a cabo el arranque formal de clases en la casa de estudios de Guerrero, previo se reforzaron las medidas de seguridad en las instalaciones de las unidades académicas, para garantizar la integridad de los estudiantes.

Dentro de las acciones, se colorarán cercos perimetrales, cuya estrategia es revisar a cada uno de los jóvenes al momento de ingresar. La acción se toma de la mano con los padres de familia para mejorar las condiciones de seguridad en la UAG.

Lo anterior, debido a que durante los últimos meses del ciclo escolar pasado se presentaron acontecimientos de violencia en el interior de los planteles educativos, y en consecuencia se le ha solicitado la ayuda a la policía estatal para resguardar las instalaciones universitarias.