Delegación Cuauhtémoc invertirá 200 mdp en 70 obras públicas

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos se realizarán durante agosto y septiembre 70 obras de rescate público, en beneficio de los habitantes de la demarcación.

En entrevista al término del Sexto Encuentro Ciudadano de Prevención del Delito, Seguridad Pública y Alimentaria, Fernández Ramírez indicó que dichas acciones incluirán la reparación de banquetas, plazas, escuelas y alumbrado público.

"Son alrededor de 200 millones de pesos de 70 obras que realizaremos, como son mejorar la calle de Aranda, en el Centro Histórico, alumbrado público en 15 colonias, y ya están empezando las obras de remodelación de las banquetas que a más tardar a finales de septiembre las concluiremos", indicó.

El funcionario delegacional explicó que paralelamente se inyectarán recursos a 16 mercados públicos durante este año, dando especial importancia al mercado de San Juan Pugibet, el cual fue escogido por la tradición que tiene y la visita diaria de poco más de dos mil 500 personas.

"En una semana daremos a conocer la inversión en este proyecto, este sitio fue elegido por la tradición que tiene de vender carnes exóticas y productos lácteos", apuntó.

Por otra parte, confirmó que en la demarcación se implementará un programa de seguridad alimentaria que consistirá en la entrega de una despensa, en un principio, a 450 vecinos del Centro Histórico y las colonias Morelos, Guerrero, Obrera y Doctores.

"Dicha despensa contiene un alto valor nutricional, está hecha por nutriólogos de la UNAM y se hace a través de una asociación civil con recursos públicos", refirió.

Expuso que se designó esto en atención a la Ley de Seguridad Alimentaria 2008, programa que incluirá todas las atenciones de educación en nutrición y salud, que implica que las familias estén en mejores condiciones.

Fernández Ramírez detalló que la meta de dicho programa es entregar mil 200 despensas durante esta semana, pues posteriormente la entrega se hará mensualmente.