Mantiene universidad de Coahuila programa de movilidad estudiantil

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) informó que mantiene a 52 alumnos estudiando en el extranjero dentro del Programa Nacional de Movilidad Estudiantil, en su mayoría del nivel licenciatura.

El encargado de la Coordinación General de Relaciones Internacionales de la UAdeC, Daniel Garza Treviño, indicó que por ciclo escolar se tiene un promedio de 50 a 60 alumnos que realizan estancias académicas en instituciones de educación superior en el extranjero.

Indicó que en este momento los alumnos coahuilenses se encuentran cursando estudios en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, pero sobre todo en España.

Expuso que antes la movilidad estudiantil se daba en el área de Sociales y Jurisprudencia, pero actualmente se consiguieron estancias en otras especialidades como ingeniería, medicina y odontología.

Respecto a alumnos del extranjero, señaló que la UAdeC tiene cinco registrados para este ciclo, cuatro alumnos en nivel bachillerato y un alumno en licenciatura, además de que se está en la espera de otros dos estudiantes.

Entre los objetivos de la UAdeC para el próximo año es que el uno por ciento de cada una de las licenciaturas tenga una movilización estudiantil fuera de México, pero sobre todo a países donde no se tenga al español como lengua materna.

Todos los alumnos de la universidad pueden obtener una beca siempre y cuando sean regulares de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado, con promedio mínimo de 8.5 y haber cubierto 60 por ciento de créditos del programa de estudios al momento de presentar su postulación, dijo.

Señaló que a su regreso, a los estudiantes tienen un proceso de revalidación de materias acorde con los programas de estudio, y se les pide que ofrezcan una plática a los alumnos interesados en estudiar en el extranjero, en una retroalimentación sobre los modelos educativos y la infraestructura de las universidades.