Congreso tiene responsabilidad con estabilidad del país: Beltrones

El coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, señaló que el Congreso de la Unión tiene la responsabilidad con la modernidad y la estabilidad del país y no cederán ante presiones, "vengan de donde vengan".

"El Congreso tiene una responsabilidad con la modernización y con la estabilidad de México. No atenderemos presiones, vengan de donde vengan, ya sea para impedir los cambios o para presionar y violentarlos", destacó.

En entrevista, en la sede alterna de la cámara Baja, el diputado rechazó las declaraciones del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, referente a que priistas y perredistas se unieron para no discutir la víspera el dictamen de la ley de servicio profesional docente, en el pleno y aprobar dicha legislación.

"Está equivocado Gustavo Madero, como muchas veces lo ha estado. En este caso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegará hasta sus últimas consecuencias para tener una ley del servicio profesional docente", sostuvo.

En ese sentido, Beltrones Rivera refirió que para lograrlo lo hará con las mejores armas que tiene, no las de la intolerancia, sino las de la prudencia y también las de la firmeza.

"Estamos decididos en el PRI a tener una ley del servicio profesional docente, en el momento oportuno, que no será por muchos días más", añadió.