Capacita en diseño academia italiana a docentes de UVM

Profesores de 16 campus de la Universidad del Valle de México (UVM) fueron capacitados por docentes de la NABA, Nuova Accademia di Belle Arti, la escuela italiana más grande e innovadora en diseño ubicada en Milán, Italia.

Al igual que la UVM, la NABA pertenece a Laureate International Universities, la mayor red de universidades particulares del mundo, informó un comunicado de esa casa de estudios.

Los docentes italianos Alessandro Confalonieri, Liuba Popova, Paolo Borrelli y Serena Selva, dieron cátedra a 86 de sus contrapartes mexicanos durante 80 horas para enriquecer sus conocimientos en diseño gráfico, diseño industrial y en diseño de la moda e industria del vestido.

La casa de estudios mexicana señaló que la capacitación recibida por los profesores de la UVM les dará nuevas herramientas para impartir una mejor cátedra y preparar a los alumnos con un importante diferenciador en el mercado laboral.

La alianza que realizaron la UVM y NABA hace ya un año, permite también al estudiante recibir un certificado emitido por NABA, aseveró.

Este certificado, precisó, garantiza ocho materias con contenido internacional sobre las últimas tendencias en las principales capitales mundiales del diseño, impartidas según la metodología de enseñanza de la NABA.

Además de ser docentes certificados por la NABA, también impartieron un seminario magistral los profesores de la escuela europea y además un workshop (taller) multidisciplinario en el cuarto semestre o cuatrimestre.

La UVM expuso que sus programas de la División de Arte, Diseño y Arquitectura se han actualizado para ofrecer las metodologías y tendencias más novedosas de la industria y, de este modo, desarrollar en el estudiante las competencias necesarias para sobresalir en el mercado laboral.