Inicia construcción de nueva central de policía en Tlalnepantla

El alcalde Pablo Basáñez dijo que inició la construcción de una central de policía para incrementar la seguridad con un nuevo centro de control.

El presidente municipal señaló que la nueva central tiene capacidad para respuesta inmediata y contar con elementos física y psicológicamente aptos para desempeñar su función.

En el marco de la colocación de la primera piedra de esta central, anunció que en las próximas semanas se instalarán 300 nuevas cámaras de vigilancia que se sumarán a las 260 que ya operan.

Además instalarán nuevos sistemas, como 100 botones de pánico y módulos con tres cámaras, en paradas de transporte público de Mundo E, Plaza colinas, Arboledas, Toltecas y Río Lerma, en donde registran con frecuencia asaltos", dijo el alcalde.

Pablo Basáñez, explicó que ante la mayor cobertura de infraestructura y tecnología de vigilancia, en el nuevo centro la central de emergencia ocupará todo un piso.

Además, tendrá gimnasio, comedor, cocina, dormitorio, oficinas administrativas, helipuerto, sótano, stand de tiro y estacionamiento. El edificio tendrá un costo de 135 millones de pesos.

Puntualizó que para eficientar los servicios de seguridad, en los próximos días comprarán 80 patrullas para incrementar los recorridos de vigilancia, así como el trabajo con cuadrantes a través del Mando Único en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

El alcalde informó que además se tiene casi listo un nuevo sistema de alarma vecinal conectado a la central de emergencia, a través de celulares, que se otorgará sin costo en una primera etapa a 130 mil tlalnepatlenses que están al corriente en sus pagos de impuestos.