Destaca Semana de las Juventudes en cartelera de espectáculos del DF

Este fin de semana la Ciudad de México albergará diversas propuestas musicales como la presentación de Monsieur Periné, Ahari, Luz de Riada y la Semana de las Juventudes, que ofrecerá conciertos de bandas como Jumbo, Sonido Gallo Negro, Lost Acapulco y Rebel Cats, sólo por citar algunos.

La Semana de las Juventudes, que comenzó actividades este jueves en el Monumento a la Revolución, contará con conferencias, talleres, obras de teatro y conciertos, en cuya presentación del viernes estarán las actuaciones de Forastero, Los Elásticos, Sonido Gallo Negro y Lost Acapulco.

Por otra parte, la agrupación colombiana Monsieur Periné se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional. La banda promete llenar el lugar con una mezcla de ritmos latinos, así como de las fusiones que la han caracterizado.

Por otra parte, en el Plaza Condesa estará la banda Yo la Tengo. Con cerca de 30 años de carrera musical y 14 discos de estudio Yo La Tengo se encuentra en una intensa gira promocional de su más reciente álbum "Fade".

Para el sábado, como parte de la Semana de las Juventudes, se efectuarán los conciertos de Shenan, Le Barón, Los Románticos de Zacatecas y La Gusana Ciega.

Por otra parte, en El Foro del Tejedor, Ahari dará un concierto. La agrupación está conformada por Muriel Ricard, Emmanuel Laboriel, Francisco Laboriel.

En el último día de la Semana de las Juventudes, se presentará Reyno, Lucas Trotacielos, La Banderville y Los Rebel Cats.

Por otra parte, en el Museo Universitario del Chopo se llevará a cabo el concierto de Luz de Riada y Xochipilli.

Luz de Riada es una agrupación que fusiona el jazz, el rock y el folk, es considerada una de las nuevas propuestas nacionales. Compuso la banda sonora para ocho cuentos y siete fábulas inexistentes, historias que describen situaciones de la vida moderna cargadas de emociones encontradas.

En cuanto al Séptimo Arte, se estrenará este fin de semana "El conjuro", "Robosapien: Cody, un robot con corazón", "El redentor", "Jurassic Park 3D", "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", "Blancanieves" y "Bárbara".