Reconoce Cetys Tijuana desempeño de sus alumnos deportistas

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Tijuana, reconoció el desempeño de sus alumnos que participaron y obtuvieron medallas en eventos deportivos como la Olimpiada Nacional 2013 y la Universiada Kazán 2013.

En una ceremonia especial, para reconocer el desempeño de estos estudiantes deportistas, el rector de la Universidad, Fernando León García, resaltó que los alumnos de esa institución pusieron en alto el nombre de Baja California.

Indicó que en la Olimpiada Nacional, cuya sede fue Baja California, estado que se posicionó en el segundo lugar del medallero con 294 preseas, los atletas de la escuela de Tijuana contribuyeron con 26 metales.

León García señaló que en la XXVII Universiada de verano celebrada del 6 al 17 de julio de 2013 en la ciudad de Kazán, donde participaron con 12 deportistas.

Por lo que corresponde a los juegos nacionales del Consejo Nacional del Deporte Mexicano (CONADEM) el equipo de Tijuana participó con 24 atletas.

Durante la ceremonia de reconocimiento, se hizo una mención especial al equipo de voleibol varonil de campus Tijuana, que por segundo año consecutivo obtuvo el Campeonato Nacional de CONADEM.

León García, reconoció el alto nivel de desempeño individual y por equipo resaltando que el deporte es fundamental en la formación integral del alumno y enumeró los distintos aspectos que se refuerzan gracias a su práctica.

Mencionó la disciplina, el trabajo en equipo, la experiencia de sobreponerse a condiciones adversas, la formación de carácter, la creación de amistades y redes de colaboración, la consistencia, el ser proactivos y contar con un sentido de anticipación.

Posterior a sus palabras entregó los reconocimientos a los deportistas en las disciplinas de voleibol, tiro con arco, atletismo, karate-do, boliche, ciclismo, handball, basquetbol y tae-kwon-do.