Tiene México revés en debut mundialista en voleibol de sala

La Selección Mexicana de Voleibol de Sala varonil Sub 21, tuvo un revés en su debut en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realiza en esta ciudad, al caer 3-1 ante Japón, en el duelo a la fase de grupos.

El marcador fue de 25-23, 27-29, 17-25, 16-25, en actividad correspondiente al grupo B.

El equipo nacional tuvo un inicio alentador en la primera manga y eso pareció que el resto del juego sería para su favor, sin embargo, los nipones sacaron sus mejores momentos para ganar el duelo de apertura del sector B.

Irving González marcó 17 puntos, para convertirse en el máximo anotador del partido, mientras que Roberto Rincón añadió 16 tantos y por Japón Naoya Takano hizo 14 puntos para ser el más productivo.

"Estuvimos bien en la recepción y el servicio en el primer set, sin embargo, no pudimos concentrarnos en los últimos minutos del segundo set y perdimos, cometimos demasiados errores en los sets tres y cuatro, sobre todo en la recepción, espero que podamos jugar mejor en los próximos partidos", dijo el entrenador mexicano Jorge Azair.

Por su parte, el capitán mexicano Jonathan Ponce destacó la labor del cuadro asiático que presentó mayor velocidad y fuerza en el ataque, "trabajamos duro para detenerlos, en los parciales tres y cuatro perdimos la concentración y nos ganaron el partido".

El siguiente duelo de México, será el sábado próximo ante Estonia.