Incineran más de 24 mil dosis de enervantes en Sinaloa

Autoridades estatales, municipales y militares incineraron más de 24 mil dosis de diversos enervantes que han decomisado desde el 21 de agosto de 2012.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Mario López Valdez, quien resaltó que su gobierno no permitirá "que se siga envenenando" a niños, jóvenes y adultos con drogas como la cocaína, marihuana, heroína, morfina y pseudoefedrina, entre otras.

Señaló que la drogadicción debe verse como un problema de salud pública, "y es así como esta administración la está tratando, con la rehabilitación e incorporación de adictos al mundo productivo a través del programa de Segunda Oportunidad".

Al respecto, López Valdez afirmó que se trabaja ardua y coordinadamente entre los tres niveles de gobierno, para que cada vez lleguen menos dosis de narcóticos a manos de los niños y jóvenes sinaloenses.

Detalló que en los diferentes operativos realizados por las fuerzas estatales, apoyados por la milicia, se ha detenido a mil 500 personas, de las que 95 por ciento ha recibido una sentencia condenatoria por delitos contra la salud.

El mandatario estatal reiteró que Sinaloa hace su tarea en el combate al narcomenudeo ya que se han recuperado espacios que eran ocupados por los delincuentes, en busca de un México más próspero, competitivo, con desarrollo y mejores oportunidades para la población.

Durante un breve mensaje, el Comandante de la III Región Militar, General Moisés Melo García, sostuvo el compromiso del Ejército Mexicano de seguir coadyuvando y no escatimar esfuerzos en las acciones que den tranquilidad a la sociedad.