Irá México con equipo completo a Mundial de Ciclismo de Ruta en Italia

Por primera vez en la reciente historia del ciclismo de ruta en México, se acudiría a un Campeonato Mundial de la especialidad con equipo completo, en donde destaca gente de experiencia como los olímpicos Ingrid Drexel y Hugo Rangel, así como jóvenes como Alexa Pérez y José Santoyo.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) al evento mundial de este año, previsto en la Toscana, Italia, del 22 al 29 de septiembre venidero, el conjunto mexicano estaría integrado por 10 juveniles, cuatro Sub 23 y seis elite, que bucarán estar entre los mejores de sus divisiones.

Edgardo Hernández, presidente de la FMC, destacó el trabajo realizado por los ciclistas en esta temporada de cara al evento mundial, ya que en las diversas etapas selectivas estuvieron a la altura en busca de su sitio en la representación nacional.

Indicó que en el caso de los juveniles se ha tenido una destacada actuación, en cada una de las ramas y se pudo elegir a los 10 mejores provenientes de estados como Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Puebla, Zacatecas y Michoacán.

En tanto que en la Sub 23, estarían convocados René Corella, quien en la pasada Ruta del Centro 2013, tuvo una destacada actuación y además corre para un equipo en Estados Unidos.

Y desde luego en la elite, estarán los olímpicos de Londres 2012, Ingrid Drexel, quien lleva una etapa de preparación en Europa y Héctor Hugo Rangel.

Los juveniles con Jorge Moreno, Jairo López, José Santoyo, Jared Yair Gonzalez, Jonathan Casillas, Brenda Santoyo, Brenda Villareal, Fernanda Sierra, Alexa Pérez y Frida Viviana Mendoza.

En tanto que en la Sub 23 aparecen, Luis Enrique Lemus, René Corella, Juan Enrique Aldapa y Eder Freyre.

Y por último la elite con Ingrid Drexel, Ana Teresa Casas, Carolina Rodríguez, Juan Pablo Magallanes, Ignacio Sarabia y Héctor Hugo Rangel.