Apoyo total de Concacaf a la Federación Salvadoreña de Futbol

La Concacaf informó hoy que "apoya enteramente" a la Federación Salvadoreña de Futbol y demás organizaciones pertinentes involucradas en la investigación de supuestos amaños de partidos.

La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), informó la víspera de la inhabilitación y suspensión provisional por 30 días de 22 jugadores que son investigados por supuesto arreglo de partidos, con la Selección de El Salvador.

Estos futbolistas son Luis Alonso Anaya, Osael Romero, Ramón Sánchez, Cristian Castillo, Eliseo Ortiz, José Miguel Granadino, Miguel Angel Montes, Dagoberto Portillo, Rodolfo Zelaya, Víctor Turcios, Carlos Romeo Monteagudo, Dennis Alas.

También José Alfredo Pacheco, Marvin González, José Henríquez, Carlos Carrillo, Darwin Bonilla, Rodrigo Alejandro Martínez, Reynaldo Antonio Hernández, Ramón Ulises Flores, Benji Villalobos y Emerson David Umaña.

En esta investigación, la Policía Nacional Civil, en coordinación con la Unidad de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la Repúblico, allanó anoche once viviendas de igual número de futbolistas e incautó computadoras, tabletas, facturas, recibos bancarios y un teléfono celular.

Son cuatro los encuentros en que supuestamente hubo arreglo y lo único cierto es que la Selecta, perdió en los mismos.

"Concacaf está profundamente entristecida por estas declaraciones de manipulación de partidos dentro de la comunidad del futbol. La lucha contra la manipulación de partidos para proteger la integridad del futbol es de máxima prioridad, para la Confederación", precisa en un comunicado.