Detienen a mujer que pretendía ingresar metanfetaminas a EUA

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) apostados en el puente internacional denominado "Gateway", detuvieron a una mujer que intentó ingresar a territorio estadounidense 18 paquetes con narcóticos.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, indicó que el aseguramiento se concretó en el puente fronterizo que une el puerto de Matamoros y Brownsville, Texas, hasta donde llegó la conductora de una camioneta Chevrolet Cobalt.

Indicó que después de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, la conductora fue enviada a una segunda inspección más minuciosa con equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas para la detección de narcóticos.

Los equipos caninos y el sistema de rayos X alertaron a los agentes de aduana sobre la presencia de 18 paquetes con droga ocultos en el interior del vehículo.

Mencionó que en el interior de la unidad motriz había tres paquetes con peso total de 3.52 kilos de cocaína, así como 15 paquetes que transportaban 3.16 kilos de metanfetaminas.

La conductora, de 21 años de edad, mexicana pero con residencia legal en Brownsville, Texas, fue detenida y con la droga y el vehículo puesta a disposición del Departamento de Seguridad Nacional en donde darán seguimiento a las investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades.