México va por el bronce en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

La mexicana Alejandra Valencia, tuvo una jornada intensa en la cuarta parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realiza en esta ciudad, para conseguir su pase a la fase de medallas en la modalidad de arco recurvo.

La medallista panamericana de Guadalajara 2011, se mostró como una de las mejores del certamen, ya que en sus cuatro intervenciones ante arqueras de nivel, las dejó fuera de toda posibilidad de estar en busca de las preseas.

Valencia dejó fuera a la italiana Natalia Valeeva (7-3), luego a la ucraniana Anastasia Pavlova (6-2), siguió ya en los cuartos de final y le tocó competir ante la coreana Hye Jin Chang, quien fue la que más batalla le dio y por la mínima diferencia la sonorense se impuso (6-5).

Sin embargo, ya en la etapa para acceder a la semifinal, Valencia tuvo en la coreana Ok Hee Yun una rival difícil y cayó por 6-4 y de esta manera la mexicana competirá por la medalla de bronce, ante la sudcoreana Hyun Jung Joo.

Por su parte, la subcampeona de Londres 2012, Aida Román, cayó en la fase de cuartos de final ante la coreana Hyun Jung Joo con el resultado de 1-7.

En la rama varonil Juan René Serrano, perdió 0-6 ante Hsin-Fu Chen, de China Taipéi, en los dieciseisavos de final de arco recurvo.