Pretende tapatío Mike Páez lograr la hazaña en Bélgica

Considerado en la actualidad como el mejor patinador sobre ruedas de México, debido a sus diversos logros a nivel nacional e internacional, el jalisciense Mike Páez se declara listo para tomar su participación dentro del Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en la pista de Ostende, Bélgica.

Mike Páez Cuéllar es el primer mexicano en conseguir una medalla dentro de un Campeonato Mundial, en toda la historia del patinaje nacional, por lo que llega a esta competencia como subcampeón mundial dentro del maratón, en la justa celebrada en 2012 en Italia.

Para este año, el jalisciense participará en cinco carreras de fondo y dos de velocidad, en la pista estará presente en 10 mil metros combinado (puntos y eliminación) a celebrarse este mismo viernes, así como el 15 mil metros eliminación y mil metros sprint, mientras que en la ruta correrá 10 mil metros por puntos, 20 mil metros eliminación y 500 metros sprint.

En este 2013, Mike y su entrenador Pedro Páez, viajaron a Europa con anticipación para tener fogueo al lado de los mejores del mundo, situación que pone al jalisciense con opciones reales de subirse al pódium.

Mike Páez manifestó que "llegamos a Europa en busca de tener un fogueo previo al Mundial, lo cual era un detalle que me hacía falta, el fogueo junto a gente de un nivel muy alto".

"Creo que este es el año en el que tengo mayores posibilidades de estar en el medallero, pero por supuesto que los rivales pondrán resistencia y esto hará una competencia muy peleada, sin duda alguna que los rivales a vencer son los colombianos, coreanos, italianos y los de China", apuntó.

Consideró también que la medalla de plata conseguida el año pasado, es una motivación extra, que le da un cierto prestigio para poder estar en el grupo de los punteros, aunque también le da una mayor responsabilidad para mejorar lo hecho el año anterior.

"Si los resultados se dan, éste será el año de la consolidación porque al ser el último como juvenil, quiero salir consolidado como uno de los patinadores más fuertes, de cara a participar en la categoría más difícil del patinaje", subrayó.

Además de Mike, competirá también en este Mundial el representante jalisciense Jorge Martínez, quien recién ganó el bronce en los Juegos Mundiales de Colombia.

Jorge competirá en Bélgica, dentro de las pruebas de 300 y 500 metros en pista, así como en 200 y 500 metros ruta.