Avanzan pentatletas mexicanos a final de Mundial en China

Los pentatletas mexicanos Álvaro Sandoval, Manuel Padilla e Ismael Hernández, avanzaron a la final del Campeonato Mundial Senior de Pentatlón Moderno, que se realiza en Kaoshiung, China Taipéi, en busca de estar en el top ten mundial.

En lo que se refiere a la actuación de los mexicano, en la jornada de este jueves, Sandoval terminó primero con cuatro mil 540 puntos del grupo A, en esgrima (1,000), en natación (1264) y en prueba combinada tiro y carrera (2,276).

Mientras que Ismael Hernández sumó cuatro mil 428 unidades para cerrar décimo en el sector B (776 esgrima, 1,316 natación y combinada 2,336) y Manuel Padilla se ubicó en el séptimo del sector B al hacer cuatro mil 464 puntos (840 esgrima, 1,196 natación y combinada 2,428).

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), entre los deportistas que buscarán las medallas figura el austríaco Thomas Daniel, el bielorruso Stanislau Zhurauliou, los chinos Fulao Chen y Jianli Guo.

Así como los estadounidenses Dennis Bowsher y Nathan Schrimsher, los británicos James Cooke y Nicholas Woodbridge, los italianos Nicola Benedetti y Pierpaolo Petroni, entre otros.

Mientras que en la rama femenil, las mexicanas Mariana Arceo, Tamara Vega, Elena Nogueda y Katia Martínez, quedaron sin posibilidades de conseguir un buen resultado al quedar fuera de las finales.

La justa mundial es parte dela preparación para las juveniles rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Acapulco, Guerrero.

Y el cual es clasificatorio a los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.