Debatirán hoy diputados sólo el tema de transparencia

El pleno de la Cámara de Diputados debatirá hoy el dictamen de la minuta en materia de transparencia que envió el Senado, a fin de fortalecer y dar autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, confió en que esta tarde los diputados concluyan el periodo extraordinario, después de votar el dictamen de esa reforma constitucional que requiere de las dos terceras partes del pleno.

La Cámara de Diputados inició ayer el periodo extraordinario en el cual aprobó dos de tres leyes secundarias a la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, que fueron modificaciones a la Ley General de Salud, y a la del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) que tenía hasta 26 de agosto para su aprobación.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que si no se presenta "algo" extraordinario durante la sesión de este día "clausuramos el extraordinario por la tarde".

Entrevistado en el Centro Banamex, sede alterna del periodo extraordinario por el bloqueo que mantiene en San Lázaro la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que la discusión del dictamen sobre la Ley del Servicio Profesional Docente se postergó pero no se canceló, y se discutirá en otra ocasión.

En la agenda de este jueves sólo está previsto el dictamen de la minuta del IFAI que envió el Senado y que regresará a la Cámara alta por las modificaciones previstas.