Será Triatlón Acapulco Cabo Marqués 2013 evento de nivel en IV versión

El Triatlón Acapulco Cabo Marques, que se realizará el 27 de octubre venidero, contará con la asistencia de los mejores exponentes nacionales, de cara a eventos internacionales como el caso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Los organizadores han dispuesto de un comité organizador, para tener un evento de calidad y desde luego que los asistentes gocen de una competencia en las distancias Sprint, Olímpico y Elite.

Así lo dio a conocer Mauricio Zavala, coordinador del evento nacional, quien aseguró que poco a poco la justa se ha fortalecido gracias a la participación de las autoridades de Guerrero y desde luego de la Federación Mexicana de Triatlón, que ha creído en el proyecto.

"Vamos a cumplir el cuarto año de la justa y es el evento número 14, dentro del calendario de la Federación, esto forma parte de un serial de As Deporte y justo en Acapulco es la final de este serial", expuso.

Mencionó que a diferencia de otros años, en esta ocasión el ganador se llevará un automóvil y desde luego que en lugar de hacerlo en sábado, ahora se realizará en domingo con la idea de no causar problemas a la población y mucho menos a los turistas.

Zavala destacó que una de las situaciones es que en esa fecha termina el horario de verano y la otra es no causar problemas, ya al hacerlo en domingo la gente está más tranquila y puede disfrutar de la competición.

De la asistencia, el dirigente comentó que se espera la asistencia de dos mil a dos mil 500 competidores y a casi dos meses de la justa, aún no se han registrado triatletas de elite como ha sucedido en las versiones anteriores, en donde han acudido los mejores como Fabiola Corona, Crisanto Grajales y Francisco Serrano, entre otros.