Entregan a Narro Robles doctorado Honoris Causa en Puebla

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, recibió hoy el Doctorado Honoris Causa por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En Salón Barroco de la BUAP y ante las autoridades de la casa de estudios en la entidad, Narro Robles señaló que a México le urge contar con un conjunto de políticas públicas que atienda las necesidades de los jóvenes.

Agregó que actualmente hace falta una visión reformadora integral, así como una perspectiva autocrítica que cuestione el estado de cosas y evalúe los logros, además de las deficiencias.

"Estoy persuadido de la aceptación que el modelo seguido no ha resuelto el fondo del problema y por el contrario lo ha agravado", sentenció.

Narro Robles dijo que para algunos resulta evidente que como generación se tienen retos fundamentales para consolidar los avances y corregir los problemas.

Además, sostuvo, se deben esforzar para conseguir que esta época sea una y el futuro se identifique no sólo con los adelantos de la ciencia y la tecnología, sino también con la transformación del sistema de vida individual y colectiva.

Por otra parte, destacó que la BUAP es una gran universidad, a la cual asistió a recibir el más grande reconocimiento que puede aspirar un universitario.

"Entiendo con absoluta claridad que no son mis limitados méritos los que originan la entrega de este galardón, sé que es la tarea que cumplo en la Universidad Nacional el factor determinante. Con todo y ello lo admito con emoción pero con esa restricción", apuntó.

En tanto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, destacó la trayectoria de Narro Robles, al ser un hombre de ciencia y humanista, y enfatizó que sus aportaciones conceptuales y académicas han influido en el fortalecimiento educativo en la UNAM.