La Reforma Educativa no está sujeta a ningún chantaje: diputado

El legislador panista Fernando Rodríguez Doval condenó el secuestro de la sede de la Cámara de Diputados y la violencia que ha desatado un grupo de maestros, que pretenden la revocación de la Reforma Educativa.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara baja consideró que "el derecho a una educación profesional para los niños no está sujeto a ninguna clase de chantaje o negociación".

Rodríguez Doval insistió en que se hará valer el interés de la ciudadanía y no el de grupos de presión, por lo que seguirán buscando que se retome la aprobación de este punto (en materia educativa), que afecta los ilegítimos intereses de un grupo de malos maestros y de sus líderes.

"Seguiremos impulsando los tres dictámenes en materia de educación que promueven la mejora, la capacitación y la evaluación de los maestros. Nadie puede estar por encima de la ley, ni siquiera un grupo por más violento y organizado que sea", enfatizó.

Señaló que ese grupo de maestros pretende conservar los privilegios que construyeron a lo largo de administraciones anteriores, que les permitían heredar las plazas de trabajo en las escuelas y no contar con la capacitación requerida.

Recordó que "esta reforma se impulsó en el marco del Pacto por México. El PRI y el gobierno federal son los primeros en incumplir este compromiso y, por supuesto, sienta un pésimo precedente para las próximas grandes reformas", expuso.