Entregan reconocimientos a bomberos de Jalisco

El secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, y el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Trinidad López, entregaron reconocimientos a elementos que cumplieron cinco, 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

Lo anterior, en el marco del festejo conmemorativo al Día Nacional del Bombero 2013, efectuado en las instalaciones de la Base Central de la unidad.

Trinidad López Rivas aplaudió la labor que emprenden día con día los elementos que conforman la unidad y resaltó el compromiso que tiene el gobierno estatal de fomentar en los jaliscienses una cultura de la auto protección.

Subrayó que "uno de los fundamentos de la protección civil es la prevención a través de la capacitación, razón por la cual contamos con programas permanentes".

"En este año ha otorgado una extensa gama de servicios, entre los que figuran la atención a 438 accidentes vehiculares carreteros".

Además de la atención a 73 accidentes vehiculares urbanos, mil 104 atenciones prehospitalarias, 22 rescates de personas ahogadas, 59 búsquedas de personas extraviadas, 258 prevenciones en eventos masivos, 553 incendios estructurales, entre otros.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, resaltó el trabajo que realizan los bomberos, porque "es de alto riesgo, por esa razón me llevo el compromiso de cuidar muy bien lo que deben ser sus ingresos, sus derechos para garantizar la tutela definitiva no solo de ustedes si no de sus familiares".

Destacó el acuerdo tomado por la Secretaría de Gobernación, de "disponer de 30 millones de pesos, para instalar equipo de primera generación en el volcán El Colima, para poder detectar cualquier movimiento telúrico, o manifestación y poder prevenir a todas las poblaciones aledañas al mismo".