Hará oficial Real Madrid el fichaje de Bale este fin de semana

Cuestión de horas para que Real Madrid haga oficial el fichaje del jugador galés Gareth Bale, con lo cual se concretaría el traspaso más caro de la historia del futbol, ante diversas complicaciones que mostró Tottenham.

En todo el verano, el cuadro Merengue buscó negociar por Bale y más aún porque el brasileño Neymar llegó al acérrimo rival Barcelona, pero el presidente de los Spurs, Daniel Levy, cumplió su palabra y extendió hasta el final del mercado e inicio de la Liga de España el cierre de la negociación.

La prensa española afirma que entre viernes y sábado el Madrid hará oficial el fichaje del versátil jugador británico a cambio de 99 millones de euros (más de 132 millones de dólares), para superar el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo, que era el más caro de la historia.

En 2009 el cuadro blanco desembolsó al Manchester United 96 millones de euros (128 millones de dólares) por "CR-7", quien espera ser renovado próximamente con un aumento salarial, que deje satisfecho al lusitano.

Por lo pronto Bale será nuevo elemento del Tottenham, quien incluso ya comenzó en la adquisición de otros elementos para no extrañar tanto la marcha de su figura, ya cuenta con el español Roberto Soldado y el belga Nacer Chadli, a la esperan están los arribos de argentino Erik Lamela y del brasileño William Borges.

El galés sería presentado en el estadio Santiago Bernabéu la próxima semana y así sumar un refuerzo más para el proyecto del entrenador italiano Carlo Ancelotti, antes llegaron Asier Illaramendi, Isco Alarcón y Daniel Carvajal.

También suena la llegada de un centro delantero, en las últimas horas se ha vinculado al atacante polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund.

Real Madrid Club de Futbol en su portal oficial inclusive ya ofrece a la venta las playeras de Gareth Bale, quien portará el dorsal "11", el cual está libre y dicho número lo utilizó con Tottenham, ante esto es más que un hecho la contratación del británico.