Participan dos mil deportistas en Juegos Populares en Acapulco

Con la participación de más de dos mil participantes, se realizarán los VI Juegos Deportivos Nacionales Populares 2013 en el puerto de Acapulco, Guerrero, del 24 al 31 de agosto.

El anuncio lo hicieron en el Auditorio de la Conade, José Mora Pérez, director del evento, Rubén Mendoza, director de eventos deportivos de Conade, José Alfredo Chávez, subdirector de Cultura Física y Gonzalo Caldo, director del Instituto del Deporte de Guerrero.

José Mora dio a conocer pormenores de los Juegos Deportivos Nacionales Populares del presente año, que espera sean los mejores en los cinco años de historia del evento que reúne a deportistas de zonas vulnerables.

"La violencia y el narcotráfico imperan en Guerrero, pero la idea es alejar a jóvenes de los vicios y que practiquen alguna disciplina deportiva, trabajamos para la juventud con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal", destacó.

Mora Pérez agregó que las competencias en Acapulco se realizarán en las instalaciones del Polideportivo Renacimiento, en el Centro de Convenciones del hotel Copacabana y en una cancha en la playa.

Rubén Mendoza mencionó por su parte que estos Juegos son dirigidos a los sectores más vulnerables y se practicarán futbol, lima lama y wushu en una competencia que creció en cantidad desde su primer evento en 2008 en el estado de Morelos.

"Habrá un torneo de boxeo en las ramas varonil y femenil con 13 divisiones y tres pesos en mujeres y sin duda serán unos Juegos Nacionales Populares históricos", afirmó Mendoza.

Finalmente Gonzalo Calvo, director del Instituto del Deporte de Guerrero mencionó que están listos los espacios deportivos de Acapulco para el certamen nacional, con la participación de 30 estados de la República Mexicana.

La inauguración será en el Centro Internacional de Acapulco, donde se han presentado figuras artísticas y musicales.