Registran resultados mixtos Certificados de la Tesorería

Las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron resultados mixtos en la subasta número 18 de este año, en la que el instrumento a 28 días se situó en 3.76 por ciento, sin variación respecto a la semana anterior.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado por el mercado para la tasa líder fue de 21 mil 851.5 millones de pesos y el colocado por la autoridad de seis mil millones.

El premio que ofrecen los Cetes a 91 días cedió 0.03 puntos porcentuales en comparación con el martes previo, al colocarse en 3.77 por ciento. El monto solicitado por los inversionistas fue de 29 mil 901.3 millones de pesos y el colocado de ocho mil millones.

El rendimiento del papel a 182 días permaneció sin cambios en comparación con la subasta previa, para quedar en 3.85 por ciento. El público inversionista solicitó 32 mil 430 millones de pesos y la autoridad colocó nueve mil millones.

CI Banco anticipó mínimos movimientos en los Cetes ante las pocas señales del Banxico de bajar la tasa de fondeo en sus próximas reuniones.