Habrían migrado a factura electrónica 600 mil contribuyentes

Tras las modificaciones a la miscelánea fiscal del pasado mes de mayo, para que contribuyentes físicos y morales con ingresos arriba de 250 mil pesos anuales migren al nuevo Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) antes del 1 de enero de 2014, sólo 600 mil lo han realizado, según cálculos de la firma wFactura

Oscar Gutiérrez, director de la compañía -una de los 67 Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) por el SAT- calculó que faltan por migar alrededor de 88 por ciento de los contribuyentes obligados a la CFDI.

El pasado 31 de mayo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó que es obligatorio que migren a la factura digital todas aquella empresas y personas físicas con ingresos por encima de los 20 mil 833 pesos mensuales, es decir 250 mil pesos anuales.

En este marco, wFactura presentó su portafolio de soluciones que abarca toda la gestión de cobranza para empresas con volúmenes altos de facturación, grandes contribuyentes y aquellas que necesitan personalización de sus aplicaciones con alto nivel técnico.

Daniel Cañizares, gerente comercial de wFactura, dijo que tras los cambios en la miscelánea fiscal se calcula un universo de cinco millones de contribuyentes, de los cuales, la firma ha recabado datos de que al momento ya han migrado cerca de 600 mil.

A partir de 2011 únicamente fueron obligados al esquema de CFDI los contribuyentes que superaban los cuatro millones de pesos anuales.

Sin embargo, esta nueva disposición del SAT que reduce el margen a 250 mil pesos anuales, afecta a profesionistas asalariados y empresas que facturan en los esquemas de Código de Barras Bidimensional (CBB) y Comprobante Fiscal Digital (CFD), que se verán obligados a migrar a esta nueva tecnología CFDI, argumentó Gutiérrez.

Fundada en 2004, wFactura es un proveedor de software de facturación electrónica y Proveedor Autorizado de Certifición (PAC) por el SAT con más de ocho años de experiencia. NTX/EVG