Devela titular de Sedena letras doradas en Congreso de Tabasco

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, develó hoy las letras doradas inscritas en el recinto del Congreso del Estado "2013, Centenario del Ejército Mexicano, Lealtad y Servicio a la Nación".

Lo anterior con base en el decreto 030 aprobado por la LXI Legislatura en Sesión Solemne de Periodo Extraordinario, con el objeto de reconocer la aportación de la institución castrense a México y a Tabasco.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó la develación de las letras doradas en compañía del gobernador Arturo Núñez Jiménez y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Rafael Balboa y Jorge Priego, respectivamente.

De acuerdo con el decreto 030, el reconocimiento se determinó porque el Ejército Mexicano, desde su creación, ha mantenido su naturaleza popular, sin fallarle a la República, garante de la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación.

Asimismo, por ser una institución coadyuvante de la seguridad interior, el mantenimiento de la paz social y la seguridad pública.

Los tabasqueños, indica en el decreto, no olvidan el invaluable apoyo del Ejército durante los desastres naturales de la década pasada a través del Plan DN-III-E.

Ello, abunda el decreto, "fue, sin lugar a dudas, el elemento básico para que la población afectada pudiera afrontar con dignidad y esperanza tales desastres".

Aprobado por el Congreso del Estado y signado por el titular del Ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez, el decreto apunta que a un siglo de su conformación, el Ejército Mexicano se mantiene como una institución probada y altamente confiable para la población.

También, "que el desarrollo de México en el último siglo no se entendería sin la disciplina, lealtad y contribución de las Fuerzas Armadas".

En este año que se conmemoran 100 años de la creación del Ejército, el Congreso del Estado, indicó, consideró oportuno rendir homenaje y reconocimiento permanente a las fuerzas armadas, con la inscripción de las letras doradas en el recinto legislativo.