Presenta Otto Granados credenciales como embajador mexicano en Chile

El nuevo embajador de México en Chile, Otto Granados, inició hoy oficialmente su misión en este país sudamericano, con la entrega de sus cartas credenciales al presidente chileno Sebastián Piñera.

La ceremonia se desarrolló en el Salón O'Higgins, del presidencial Palacio de La Moneda, donde Granados, acompañado por personal de la representación mexicana en el país, fue recibido por el jefe de Estado.

En la entrevista, que se caracterizó por su cordialidad, el presidente Piñera destacó el hecho que esta es la segunda ocasión en que Granados representará a México en Chile, luego de haber desempeñado igual cargo entre 1999 y 2001.

La ceremonia de presentación de credenciales se inició con la rendición de honores al embajador Granados, a su llegada al Palacio, por la Unidad de Presentación del Ejército y Escolta Presidencial del regimiento de Caballería N-1, Granaderos.

A la salida del embajador Granados del Palacio de La Moneda, la banda instrumental de la unidad interpretó en una versión reducida del Himno Nacional de México.

En declaraciones a Notimex, el embajador Granados subrayó que su misión en Chile, por encargo del presidente Enrique Peña Nieto, es "fortalecer y enriquecer la relación bilateral entre México y Chile, al más alto nivel".

Los vínculos entre México y Chile "pasan por un momento excepcionalmente bueno", indicó.

En tal sentido, el diplomático agregó que: "mi designación la entiendo como una oportunidad de contribuir a mejorar aún más esa atmósfera en los diversos campos económico, político, cultural y de cooperación en materia educativa, científica y tecnológica".